Alcántara es un material sintético similar al ante que se utiliza a menudo en la producción de interiores de automóviles, incluidos los volantes. A continuación se muestra un método sencillo para limpiar un volante de Alcantara:

  1. Comience por eliminar la suciedad o los residuos sueltos del volante con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora con cepillo adjunto.
  2. Mezcla una pequeña cantidad de jabón suave, como jabón para platos, con agua en un balde.
  3. Sumerja un paño suave o una esponja en agua con jabón y escurra el exceso.
  4. Limpia el volante, prestando especial atención a las áreas sucias o sucias.
  5. Una vez que haya limpiado todo el volante, límpielo con un paño aparte humedecido con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.
  6. Deje que el volante se seque al aire libre o séquelo con un paño limpio y seco.

Después de limpiar el volante, es posible que desees aplicar un acondicionador diseñado específicamente para usar en Alcantara para ayudar a mantener su suavidad y flexibilidad. Asegúrese de utilizar un producto que esté diseñado específicamente para usarse en este tipo de material, ya que otros productos pueden contener químicos que pueden dañarlo.

Es una buena idea limpiar el volante con regularidad para eliminar la suciedad y los aceites que pueden acumularse y hacer que el Alcántara se decolore o se endurezca con el tiempo. Si el volante está muy sucio o dañado, es posible que necesite que un profesional lo limpie o lo restaure.

Autowin.EU LTD