Sistemas de faros

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de xenón/HID y los sistemas halógenos convencionales?

Los sistemas de xenón/HID utilizan principios diferentes en la creación de luz que los halógenos. Las bombillas HID contienen una pequeña cápsula con una mezcla de gas xenón y sales de haluro que ayudan a crear una potente fuente de luz que generalmente es 3 veces más brillante que las bombillas halógenas. Las bombillas halógenas utilizan un filamento que crea luz a partir de una resistencia óhmica básica a través de un filamento. Mientras que las bombillas halógenas funcionan directamente desde el sistema de 12 V del automóvil, las bombillas HID requieren un balastro complejo que pueda suministrar alto voltaje preciso.

¿Cuál es la diferencia de haz entre los faros ECE, DOT, JDM y armonizados?

- Los faros siguen a EE. UU. Los estándares están etiquetados como DOT. Nótese la mayor iluminación de las señales aéreas, lo que también resulta en mayores niveles de deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario. La iluminación máxima permitida es de 28.000 candelas.
- Los faros según normativa europea (ECE) llevan la etiqueta E seguida de un número. Tenga en cuenta los niveles de deslumbramiento mucho más bajos por encima del límite y los cortes horizontales pronunciados. La iluminación máxima permitida es de 38.000 candelas.
- Los faros armonizados están etiquetados (ejemplo:) E4 DOT. Se pueden utilizar legalmente en ambos continentes, pero un auténtico faro ECE siempre tendrá mayor potencia.
- Los faros que siguen la marca japonesa (JDM) tienen un patrón ECE reflejado verticalmente y son para conducir únicamente por el lado izquierdo de la carretera.

¿Cómo funciona un sistema OEM Bi-Xenon?

Muy simple, Bi-Xenon significa que tanto la luz de carretera como la de cruce son creadas por la misma bombilla HID. Un sistema Bi-Xenon puede basarse en el diseño de reflectores y proyectores. Este último es el más sencillo. Hella tiene un sistema Bi-Xenon que tiene un escudo móvil dentro de una unidad de proyector. Esto se logra mediante el uso de un solenoide cargado por resorte (como en las cerraduras eléctricas de las puertas) o un servomotor con 2 posiciones. Bi-Xenon llegó a muchos coches en 2002.

La ventaja en comparación con un proyector tradicional de luz de cruce HID/luz de carretera halógena es que obtienes luces de cruce y de carretera HID. Los sistemas Bi-Xenon tienen lámparas halógenas separadas de paso de flash adicionales. El sistema Bi-Xenons es un paso adelante con respecto a los xenones de luz de cruce normales, ya que habrá mejores luces de carretera. Las luces altas en una combinación de luces altas HID/luces altas halógenas tienden a degradarse hasta convertirse en un suavizador de corte de luz. Es fácil dejarse mimar por la potente luz de cruce HID, que hace que las luces altas con halógeno de 65 W sean casi tenues en comparación. Deberían haber sido luces altas de 140W. Los bixenones brindan una mejor visión a larga distancia cuando las luces altas están encendidas.

Los Bi-Xenon tampoco son perfectos. Idealmente, deberían haber atenuado la iluminación de primer plano al cambiar los solenoides a luces altas. Pero esa característica no está disponible hasta ahora.

Utilice únicamente sistemas Bi-Xenon OEM, no utilice kits HID Bi-Xenon no originales.

¿En qué se diferencian los faros del lado izquierdo y derecho? 
Ópticamente, no habrá diferencia. El patrón de haz izquierdo y derecho es el mismo. Estéticamente, los faros izquierdo y derecho están reflejados, para que el frontal luzca bonito. Los componentes internos (balastos, unidades de proyección) también suelen reflejarse. El contenido de los componentes es el mismo, pero las pestañas de montaje, la ubicación del conector, etc., se pueden reflejar.


Faros LED BMW

LED en faros

En las luces traseras, las aplicaciones con LED rojos y amarillos ya son lo último en tecnología de iluminación. En los faros son necesarios especialmente los LED blancos que para las funciones principales deben proporcionar un mejor rendimiento lumínico.Los LED blancos ya se han utilizado para funciones de señalización como la posición o la luz de circulación diurna en algunos proyectos en serie. Con el desarrollo del primer faro Full-LED para el Audi R8, Automotive Lighting realizó una primicia mundial. Por primera vez, todas las funciones luminosas de un faro de serie se realizan con tecnología LED: luces de cruce y de carretera, luces de circulación diurna, intermitentes y luces de posición.
La tecnología LED ofrece nuevas oportunidades de futuro en cuanto a estilo, tecnología y consumo energético.

Ventajas de los LED

Los LED destacan especialmente por las siguientes características:
- la temperatura de la luz de los LED casi alcanza la calidad de la luz del día
- una vida útil extremadamente alta más que toda la vida útil del vehículo
- un consumo de energía significativamente menor
- oportunidades más efectivas para el uso del espacio de instalación en   los faros
- libertad y variedad únicas en el estilo para el desarrollo de elementos de estilo característicos de la marca dentro de los faros

Función de los LED

Los LED se basan en tecnología de semiconductores. La luz se emite directamente desde el sustrato semiconductor cuando se aplica un voltaje directo. El color depende de la energía de la banda prohibida de valencia y de la banda de conducción de los materiales que forman el semiconductor. El color ámbar es generado directamente por el LED mediante material semiconductor de fosfuro de aluminio, indio y galio (AlInGaP). Mediante el proceso de conversión de luminiscencia, se genera luz blanca. Un diodo azul en combinación con un material convertidor aplicado, de color azul y amarillo, cuya combinación se percibe como luz blanca.

Implementación técnica en faros

Para lograr los patrones de luz específicos con aplicaciones LED en faros, hay dos oportunidades convencionales disponibles que ya se implementan en lámparas de filamento y también en lámparas de descarga de gas. O la luz del LED se redirige a través de un reflector para lograr el patrón de luz en la carretera. O, alternativamente, se pueden aplicar sistemas compactos que proyecten la luz en la calle mediante una lente.
Debido a sus pequeños tamaños, los LED ofrecen por primera vez la oportunidad de combinar ambos sistemas de iluminación.

Gestión de temperatura

A diferencia de los sistemas halógenos o de xenón, los LED emiten luz fría, lo que significa que no se produce radiación infrarroja. Debido a su alta eficiencia, el 20% de la energía entrante se transforma en luz visible (en comparación, una bombilla de filamento sólo transforma el 5%); el resto de la energía genera calor dentro del chip semiconductor. El flujo luminoso, el color y la tensión directa dependen de la temperatura. Tan pronto como se supere la temperatura permitida, la vida útil del LED se verá gravemente afectada o, en el peor de los casos, destruida.
Para proteger la parte más caliente, el chip, se han desarrollado elementos de refrigeración con un sistema de transporte aéreo controlado. La dirección sistemática del aire caliente hacia el bisel del faro se utiliza simultáneamente para la descongelación y la descondensación.

Reducción del consumo de energía

La aplicación de la tecnología LED contribuye significativamente a evitar las emisiones de CO2 y a reducir el consumo de combustible.
Este aspecto cobra especial importancia con la implantación de las luces de circulación diurna (DRL). Las DRL con LED necesitan 14W de energía, mientras que el uso de la iluminación convencional del vehículo durante el día (luces de cruce, luces traseras, luces de posición) consume 300W.

Perspectivas y tendencias

La tecnología LED dentro de la iluminación exterior del vehículo está todavía en sus primeras etapas. Los campos de actividad futuros se encuentran especialmente en la implementación de sistemas de iluminación adaptativos y en una mayor optimización del consumo de energía.


Faros láser BMW

En septiembre de 2009, BMW envió un comunicado de prensa informando a todo el mundo que estaba trabajando en faros láser para sus coches. Nadie prestó demasiada atención.

Pero deberíamos haberlo hecho, porque ahora que BMW ha sido pionero en la tecnología en el ámbito automovilístico (los láseres han residido en muchos otros aspectos de nuestra vida diaria durante años), las aplicaciones potenciales son apasionantes. Y no solo porque los láseres ahorran combustible, crean el doble de rango de visibilidad que la siguiente mejor opción y son (sorprendentemente) menos cegadores que los faros LED y de xenón que te queman los ojos.

Al estar notablemente más cerca en “temperatura de color” de la luz solar natural, los faros láser son mucho más agradables a la vista que la combinación LED/Xenón con la que Audi te cegó anoche.

Sin embargo, la mejor razón por la que los láseres son emocionantes es porque, en última instancia, son los faros los que hacen que un automóvil luzca increíble o increíblemente aburrido, y los láseres brindan a los diseñadores de automóviles un gran margen de juego, ocupando mucho menos espacio que los convencionales. faros. De hecho, BMW ha sido notablemente conservador con el diseño de los faros del i8, prefiriendo un aspecto clínico y sobrio a algo más extravagante o agresivo.

Esta imagen muestra las diferentes etapas de los nuevos faros del BMW i8, yendo, de izquierda a derecha, desde las luces bajas LED que brillan 100 m más adelante, hasta las luces altas LED, que brillan 300 m más adelante, y las luces altas LED. con luz láser, que son capaces de iluminar la carretera a 600 m por delante del coche.

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