El Lamborghini Diablo es un automóvil deportivo de alto rendimiento producido por Lamborghini, un fabricante italiano de automóviles deportivos. Se introdujo en 1990 y estuvo en producción hasta 2001, lo que lo convierte en uno de los modelos de mayor producción en la historia de Lamborghini.

El Diablo lleva el nombre de un feroz toro de lidia y está propulsado por un motor V12. Tiene una velocidad máxima de 325 km/h (202 mph) y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Tiene un diseño distintivo, con líneas nítidas y un perfil bajo, y está disponible en una gama de colores llamativos.

El Diablo fue bien recibido por la crítica y fue uno de los modelos más populares de Lamborghini, con más de 2900 unidades producidas. Inspiró una serie de modelos y variantes de edición especial, incluidos el Diablo VT y el Diablo GT. Lamborghini es conocido por producir autos deportivos de alto rendimiento con motores potentes y diseños llamativos, y el Diablo es un excelente ejemplo de este legado.

Evald Rovbut